Como Diferenciar Las Dietas Sanas Para Adelgazar

Una dieta sana nos permitirá disfrutar de una alta calidad de vida, pero muchas veces no está relacionado con el peso.

Es decir, siguiendo al pie de la letra alguna dieta sana no nos garantiza que perderemos peso.

dietas sanas para adelgazarPor otro lado, una dieta desequilibrada tampoco es segura ni nos garantiza que el peso que perdamos no lo vamos a recuperar apenas la abandonemos.

Así que si quieres bajar de peso saludablemente tienes que buscar dietas sanas para adelgazar.

¿Qué tienen de diferente estas dietas sanas para adelgazar de las demás?

Diferencias entre dietas sanas para adelgazar

Aquí veremos en detalles los puntos que tienes que tener en cuenta para distinguirlas y bajar de peso saludablemente.

La diferencia básica está en los nutrientes. Los menús de las dietas sanas para adelgazar contienen la mayor cantidad de nutrientes posibles, mientras que todas las demás tienen graves carencias de ellos.

Los alimentos que son ricos en nutrientes esenciales quizás también aporten calorías, pero éstas sí valen la pena.

No sucede lo mismo que los alimentos que tienen un alto contenido de grasa o azúcar, sin mucha cantidad de nutrientes, esas calorías se suelen llamar vacías.

Principios de las dietas sanas para adelgazar

Comida chatarra vs Comida saludable

La comida basura o chatarra tiende a ser altamente procesada, además están realizados con granos y azúcar refinada.

Los alimentos integrales, en cambio, suelen ser más saludables. En este grupo de alimentos se  incluyen verduras, legumbres, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, pescado, aves de corral y carne magra.

Tipo de cocción

El tipo de cocción es muy importante a la hora de decidirse por una vida sana. Cocinar en tu propio hogar desde cero te permite controlar los ingredientes uno por uno.

Lo mejor es elegir los alimentos con el mínimo de procesamiento, es decir, tratar de evitar las verduras precortadas, frutas o verduras enlatadas o congeladas.

Elegir en su lugar la mayor cantidad de alimentos frescos con la mayor cantidad de nutrientes posible.

Atención a los ingredientes

Los platos de las dietas sanas para adelgazar están compuestos de ingredientes simples, es decir con el mínimo de procesamiento.

Evita todo alimento que contenga uno o más tipos de azúcar, como por ejemplo, el concentrado de zumo de fruta, jarabe de arce, jarabe de arroz, jarabe de maíz, fructosa, maltosa, sacarosa, glucosa y dextrosa.

En el caso de granos tiene que tratarse de granos enteros.

Etiquetas de alimentos

Las etiquetas de nutrición de los alimentos contienen la clave para tomar la decisión de incluirlo o no a la comida.

Compara cada valor con la columna del porcentaje de valor diario para tener una idea de si el alimento es rico en nutrientes y si debes aumentar alguno en especial tales como la fibra, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, C y E.

Los alimentos que contienen un 20% o más de nutrientes, y los que contienen 10% o más de un nutriente son buenas fuentes.

A la vez tiene que tener un 5% o menos del valor diario de sodio, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y colesterol.

Calorías

dietas sanas para adelgazarSe puede comer alimentos saludables pero no bajar de peso, eso es porque no se respeta la cantidad de calorías máxima diaria y el tamaño de las porciones.

Las dietas sanas para adelgazar garantizan un cuerpo en forma y por sobre todo saludable, por eso te aconsejo que leas el libro QUEMANDO Y GOZANDO de Ingrid Macher.

Existen dietas sanas para adelgazar rápido que no te exigen pasar hambre ni esfuerzos extremos. Pequeñas rutinas de ejercicios y hábitos alimenticios que cambian tu metabolismo y queman grasa mientras descansas.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer los alimentos que queman grasa!

Ellas Pueden Contar Los Resultados

Cómo Bajar 5 Kilos En Una Semana

Andrea VittoryBajé de peso sin sufrir el efecto rebote… Comencé una y otra vez dietas de todo tipo que solo lograban eliminar kilos por un tiempo. Siguiendo al pie de la letra el plan de Sistema Venus logré acelerar mi metabolismo y bajar de peso comiendo casi normalmente. Bajé 8 kilos en 1 mes y sé que voy a bajar más.

Déjame un Comentario

Leave a Comment